En la telefonía móvil las últimas tendencias pasan por ampliar el tamaño y explotar al máximo la pantalla táctil, dos cosas muy poco vintage, por cierto. Menos mal que todavía hay diseñadores independientes que tratan de alegrar un poco la fría tecnología de las telecomunicaciones aportando un toque retro.
Es el caso del Moshi Moshi MM01, un auricular diseñado por David Turpin al que se le conectan iPhones , iPads y smartphones con toma jack 3.5 milímetros y que elimina hasta el 99% del ruido ambiental. El Moshi Moshi es una interpretación del teléfono de baquelita de los años 50. Está equipado con altavoces, micrófono y un sistema de reducción de ruido. También va equipado con una entrada de USB que podemos usar con Skype o lo que nos plazca.
Algunos de ellos incorporan, además, una base para colocar el auricular y otra en la que dejar el móvil en cuestión. Los hay en verde, negro, rojo en versiones más o menos pop, e incluso uno rosa con piedras de Swarosky.
[widgetkit id=31]
Pero si un teléfono de aires retro no es suficiente y lo que se quiere es la madre de los móviles revival para que hasta el vecino del séptimo se quede mirando, la mejor opción es conseguir un Edi-Mobile, inspirado en el mismísimo Thomas Edison.
Este móvil, creado por Bill Gould e inspirado en lo que podría haber sido diseñado por Edison, puede hacer y recibir llamadas, pero al carecer de pantalla no puede escribir mensajes de texto. Todavía no se encuentra a la venta, aunque, como todo en esta vida, será cuestión de tiempo.
Por Cárdigan
0 comentarios:
Publicar un comentario