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    E-Bugster, el prototipo eléctrico del Beetle


    El prototipo eléctrico del Beetle está equipado con un potente motor eléctrico de 85 KW, acelera de 0-60 mph en tan sólo 10,9 segundos con cero emisiones, un vehículo con unas proporciones muy atractivas que ha sido diseñado como 'Speedster' biplaza.
    Para muchas personas es el automóvil más simpático del mundo: ¡The Beetle!. Sucesor de un icono automovilístico. Estrenado mundialmente en abril de 2011 en Nueva York y lanzado al mercado en octubre. Desde entonces, el Beetle más deportivo de todos los tiempos viene circulando con una potencia máxima de hasta 147 kW / 200 CV. Todas las versiones del Beetle ofrecen una agilidad excepcional, incluso las variantes de menor potencia (en América a partir de 125 kW / 170 CV y en Europa a partir de 77 kW / 105 CV). Gracias a esto, el Beetle produce siempre un gran placer de conducción, milla a milla y kilómetro a kilómetro. Volkswagen demuestra en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit que la deportividad que ofrece el Beetle con motor de combustión puede también transferirse a un Beetle con propulsión puramente eléctrica. Un ejemplo de ello es el E-Bugster, un Beetle-Speedster biplaza de 85 kW de potencia que acelera de 0- 60 mph en tan sólo 10,9 segundos con cero emisiones y ofrece unas proporciones muy atractivas.

    Blue-e-Motion para un futuro limpio
    El corazón eléctrico del E-Bugster se ubica en el frontal y pesa tan solo 80 kg. La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de litio-ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio. Tiene una autonomía urbana para 180 km, Esta distancia es más que suficiente para realizar la mayoría de los desplazamientos diarios al lugar de trabajo y regreso al hogar. Gracias a la función de carga rápida del Volkswagen, la batería puede “repostar” en las estaciones de recarga en sólo 35 minutos.

    La batería del E-Bugster puede cargarse en casa a través de una toma de corriente de 230 voltios. El conector para el cable de carga se encuentra situado debajo de la tapa del depósito habitual.

    Recarga de la batería mediante el freno
    El conductor reconoce la cantidad de energía que gasta cuando acciona el acelerador “eléctrico” mediante un indicador del rendimiento. Además, existe a disposición un indicador de la autonomía y un indicador del estado de carga de la batería. La novedad a bordo del Beetle es un instrumento mediante el cual el conductor puede consultar la intensidad de recuperación de la energía. El concepto ‘recuperación’ se refiere a la recuperación de la energía de frenado: tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador y /o frena, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería.

    Referencias: volkswagen

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